Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Diseño Personalizar el diseño Página de Inicio Banners

¿Qué es un banner y cómo lo agrego a mi tienda?

Pasos para agregar un banner con foto, imagen y/o texto en tu Tiendanube

Última actualización: 29/11/2023

Un banner es una imagen que podés utilizar para comunicar y destacar información relevante de tu negocio.

Algunas ideas para usar banners son:

  • Una imagen de un producto o categoría que quieras promocionar con un link que lleve a su página.
  • Una promoción u oferta con un enlace a la página de contenido que la explique o link al producto en el que aplica el descuento.
  • Una imagen informando si ofrecés cuotas sin interés o envíos gratuitos.
  • Una imagen comunicando tus redes sociales con un enlace a tus perfiles.
  • Una foto destacada de tu campaña publicitaria.
  • Tu información de contacto (teléfono, mail, dirección, etc.).
Delete

Info

Si aún no diseñaste tus banners, podés consultar nuestro tutorial 

👉 ¿Cómo diseñar un banner para mi tienda?

¿Qué banners puedo configurar en mi tienda?

Con Tiendanube, podés agregar diferentes tipos de banners en tu tienda dependiendo de la plantilla que estés utilizando. En este tutorial, te contamos para qué sirven cada uno de los banners, cómo configurarlos y algunos ejemplos de cómo se ven.

Carrusel de imágenes

Ejemplo de Carrusel de imágenes en la parte superior de una tienda
Vas a poder agregar banners para que se vean en el inicio de tu tienda y que vayan pasando de forma automática (o manual):
📝 ¿Cómo agregar un carrusel de imágenes en mi tienda?

Delete

Banners informativos

Banners informativos mostrando cuestiones sobre el envío, el pago y la seguridad de la página Los banners informativos les permiten a tus clientes conocer información básica sobre el proceso de compra (política de envíos, cuotas, seguridad, promociones, cambios y devoluciones, entre otros):
📝 ¿Cómo agregar y editar banners informativos en mi tienda?

Delete

Banners de categorías

Dos banners de categorías con una imagen cada uno, uno de Fragancias y otro de productos corporales Para destacar categorías en la página de inicio de tu tienda, además de contar con el menú de navegación, podés mostrar banners con imágenes y links, que van a llevar al visitante de tu tienda a las categorías específicas:
📝 ¿Cómo agregar banners de categorías en mi tienda?

Delete

Banners promocionales

Tres banners promocionales, con información sobre un descuento del 20%, otro de Sale y otro con información de una categoría particularLos banners promocionales son una herramienta muy útil para mostrar las promociones y descuentos de tu tienda online. Estos te permiten mostrar una imagen, un texto y un botón que lleve directamente a la categoría de productos en rebaja:
📝 ¿Cómo agregar banners promocionales en mi tienda?

Delete

Info

Conocé más sobre las promociones en nuestros tutoriales 👉 ¿Cómo ofrecer promociones y descuentos en mi Tiendanube? y 👉¿Cómo crear una categoría de "Sale" o "Rebajas"?.

Delete

Banners de novedades

Banner horizontal con una imagen compuesta de tres secciones: "Cocina", "Catálogo mayorista" y "Macetas"

Los banners de novedades son similares a los banners de categorías, pero te permiten destacar categorías nuevas que quieras mostrar en el inicio de tu tienda para generar mayor tráfico:

📝 ¿Cómo agregar banners de categorías en mi tienda?

Delete

Banners con imágenes

Banner horizontal con una imagen compuesta de tres secciones: "Cocina", "Catálogo mayorista" y "Macetas"Además de otros banners con imágenes como los promocionales o de categorías, en el diseño Simple podés agregar también un banner apaisado en el inicio de tu tienda:
📝 ¿Cómo agregar un banner horizontal en mi tienda?

Delete

Carrusel de marcas

El carrusel de marcas te permite incluir logos de las marcas que vendes en tu tienda. Esta opción está pensada para negocios multimarca, pero también puede usarse para mostrar socios comerciales o marcas con las que trabajás:

📝 ¿Cómo agregar un carrusel de marcas en el inicio de mi tienda?

Delete

Testimonios

Los testimonios te va a permitir incluir la experiencia de tus clientes con tus productos o servicios en el inicio, con el objetivo de brindar mayor seguridad e información adicional a los visitantes de tienda para realizar una compra.

¿Cómo los configuro?

Para configurar testimonios podés seguir estos pasos:

1. Ingresar a la sección "Mi Tiendanube > Diseño" dentro del administrador de tu tienda.

2. Hacer clic en "Personalizar el diseño actual".

3. Ingresar a "Página de inicio".

4. Hacer clic sobre la opción "Testimonios".

5. Hacer clic en "Cargar imagen" y luego en "Elegir imagen" para escoger desde tu computadora la foto que se va a mostrar junto al testimonio.

6. Luego de cargar la imagen, volviendo a la página anterior, configurar una descripción (el testimonio) y el nombre de tu cliente. A su vez, dependiendo de la plantilla que utilices, vas a poder configurar el título y los colores de esta sección.

7. Repetir estos pasos con el resto de los testimonios. Una vez que termines, hacer clic en "Publicar cambios".

Delete

Success

Esta funcionalidad se encuentra disponible para Lima, Cali, Uyuni, Toluca, Morelia y Recife.

Delete
Delete

Imagen destacada para categorías

Las categorías representan listados específicos de productos en tu tienda. Estos productos generalmente están agrupados porque tienen alguna característica en común que los distingue del resto.

Imagen destacada de la categoría "Vestidos de verano"Por esto, una excelente opción para ayudar a tus clientes a identificar más fácilmente de forma visual en qué categoría se encuentra, es configurar una imagen para cada categoría (e incluso para cada subcategoría):
📝 ¿Cómo agregar una imagen destacada y una descripción para mis categorías?

Delete

Warning

Dentro de los banners que podés configurar en tu tienda, las imágenes destacadas para categoría son las únicas que no se van a mostrar en el inicio de tu tienda. Se van a mostrar en cada una de las páginas de las categorías.

Delete
Delete

Warning

Si querés agregar más banners a tu tienda, sea en el inicio u otra sección, podés hacerlo únicamente editando el 📝 FTP de tu tienda. Para esto, es necesario tener conocimientos de diseño HTML y CSS, o 📝 trabajar con un diseñador web.


¿Cómo identificar los banners en mi tienda?

Ingresando a "Mi Tiendanube > Diseño", hacer clic en "Personalizar mi diseño actual". Vas a encontrarte con una previsualización de tu tienda, y una vez que tengas los elementos configurados, podés pasar por encima y hacer clic en "Editar" para que te dirija a la sección de ese elemento.

Desde ahí vas a poder configurar, modificar o eliminar los banners de tu página de inicio: