Es posible que al intentar agregar una imagen como banner, el resultado no sea el esperado y necesites adaptar las dimensiones del archivo para que se vea correctamente en tu Tiendanube. Para facilitar el proceso de ajustar tus imágenes al tamaño recomendado, podés usar la herramienta 🌐Canva, que es online, gratuita y fácil de usar.
Esta herramienta, además, te permite crear banners con tamaños predeterminados, por lo que te puede ser muy útil para tu tienda, donde necesitás banners con tamaños establecidos.

En este tutorial te contamos cómo usar Canva para adaptar el tamaño de tus imágenes.
¡Vamos a los pasos!
1. Para usar esta herramienta, solo tenés que ingresar a la página de 🌐Canva y crear una cuenta, con un email y una contraseña.
2. Una vez ingreses a tu cuenta, hacer clic en "Crea un diseño > Tamaño personalizado".
Con esta opción, vas a poder usar las dimensiones pedidas en el Administrador de tu tienda.
❗Entrando a la sección Mi Tiendanube > Diseño > Personalizar el diseño actual, siempre que elijas un banner para configurar, vas a ver las medidas específicas para el diseño de tu tienda y para ese banner el particular, como en este ejemplo:
3. Escribir las dimensiones recomendadas correspondientes al banner o carrusel de imágenes de tu diseño y hacer clic en "Crear un diseño nuevo".
4. Te va a dirigir a una nueva pestaña del navegador para crear tu diseño. Hacer clic en "Subidos", y luego en "Subir archivos" para cargar una imagen personalizada para tu banner.
5. Seleccionar la imagen que quieras usar de tu computadora para subirla. Luego, seleccionarla en Canva, y agrandarla o achicarla en función del espacio predeterminado, para que quede lo mejor posible.
6. Una vez termines de editar la imagen y esté lista para su, hacer clic en "Archivo" y luego en "Descargar". Elegir el formato que prefieras (recomendamos .JPG) y el lugar donde quieras guardarla, para después subirla en tu Administrador de Tiendanube.
¡Listo! 🙌
Ya vas a tener el archivo con el tamaño ideal guardado para subirlo a tu Administrador y usarlo como un banner en tu tienda.
A tener en cuenta al modificar el tamaño de las imágenes:
- Debés mantener las proporciones para que no se deforme la imagen.
- Si el tamaño es muy diferente al recomendado, lo más útil es recortarla y usar el tamaño sugerido por la herramienta.
- No siempre se puede modificar la imagen para que se vean bien en tu tienda. Por ejemplo, si la foto es más alta que ancha (si se tomó de forma "vertical") será muy difícil adaptarla a un banner "horizontal".
- Si tu imagen es más angosta que lo recomendado, no vas a poder hacerla más ancha, pero si excede el ancho recomendado, sí podés hacerla más angosta.
- Si tu imagen es más alta de lo recomendado, podés achicar el alto.