Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Dominios Dominio propio Configuración del dominio propio

¿Cómo obtener y configurar un dominio en Mi.co para mi Tiendanube?

Pasos para registrar y vincular un dominio propio de Mi.co con tu Tiendanube

Última actualización: 11/01/2024

En este tutorial te contamos los pasos a seguir para tener tu dominio o dirección web propia con una empresa colombiana. Para hacerlo, debes seguir las cuatro etapas que te contamos a continuación.

Pasos de configuración

1. Comprar el dominio en Mi.co

1.1. Ingresar a 🌐 mi.com.co y escribir la dirección que quieras registrar. Por ejemplo: si quisieras registrar www.midominiopropio.com.co, solo deberás ingresar: midominiopropio.


1.2. Elegir la o las extensiones que quieras para tu dominio haciendo clic en "Agregar al carrito". Recomendamos dejar seleccionado únicamente el ".com.co". Luego, hacer clic en 'Continuar'.


1.3. Escribir el email al que va a quedar asociado el dominio. Debe ser una cuenta de correo existente.


1.4. Hacer clic en "Continuar" en la parte inferior.


1.5. Completar tus datos personales y tildar la casilla para recibir en tu email la contraseña de acceso al panel de control. 


1.6. Revisar la información del Resumen de compra e ir a pagar.

Delete

2. Configurar el dominio en tu administrador de Tiendanube

2.1. Ingresar a tu administrador de Tiendanube, e ir a la sección "Configuración > Dominios".


2.2. Hacer clic en "+Vincular un dominio".


2.3. Escribir tu dominio propio con "www." (por ejemplo: www.bunojoy.com.co) y hacer clic en "Agregar dominio". Vas a ver que automáticamente se agrega también el dominio sin "www.".


2.4. Buscar el dominio que quieres configurar y hacer clic en "Vincular" al lado de tu dominio, en la columna Estado.


2.5. En el punto 2, tendrás que hacer clic en una de las dos opciones:

  • Usar tu propio hosting: esta opción es si, además del dominio, contrataste otro hosting o servidor y/o cuentas de correo con tu dominio propio. Para continuar, deberás seguir los pasos en nuestro tutorial 👉 ¿Cómo configurar mi dominio en mi hosting o servidor?.

  • Usar hosting de Tiendanube: esta opción está disponible si solo tienes registrado el dominio en 🌐 Mi.co y todavía no contrataste un hosting.

Si vas a usar el hosting de Tiendanube:

2.6. Vas a ver el siguiente mensaje que indica los servidores DNS que debes colocar en 🌐 Mi.co.


Aclaración

Ten en cuenta que no debes copiar estos DNS de ejemplo, sino los que aparecen en el administrador de tu tienda. Te recomendamos mantener abierta esta pestaña con los DNS para luego copiarlos y pegarlos en Mi.co.

Delete

3. Copiar los DNS en Mi.co

3.1. Volver a la pestaña de 🌐 mi.com.co e ingresar en Servidores DNS.


3.2. Reemplazar los 2 servidores DNS por los que copiaste del Administrador de tu Tiendanube y hacer clic en "Guardar cambios".


Para más información sobre la modificación de los registros DNS, puedes ver el tutorial de Mi.co 🌐 Cambiar servidores DNS.


Ten en cuenta que el estado del dominio en la sección "Configuración > Dominios" de tu administrador de Tiendanube puede decir "Falta vincular" al principio, ya que estas configuraciones pueden demorar hasta 48 hs en impactar. 

Delete

4. Activar el certificado de seguridad

Luego de configurar los registros y agregar tu dominio, debes volver a ingresar a la sección "Configuración > Dominios" y refrescar la página hasta que el estado del subdominio y su certificado de seguridad se muestre como "Activo"

Ten en cuenta que la configuración de los registros puede tardar hasta 24hs en impactar correctamente. Por eso, si el estado no se actualiza inmediatamente, te sugerimos volver a actualizar la página unas horas después.

Delete

Warning

Incluso con el estado "Activo", el dominio puede presentar intermitencias al ingresar y/o navegar por la tienda. Este es un comportamiento normal mientras que se estabilizan las configuraciones dentro del período de 24hs que mencionamos anteriormente.

Acá, puedes ver un ejemplo de los diferentes estados del dominio y certificado:

  • Comprobando estado

  • Activando certificado de seguridad

  • Dominio y certificado activados

Delete

¡Listo! 🙌

Una vez se terminen de activar los certificados de seguridad, tu dominio va a estar activo y funcionando en tu tienda.