Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Productos Agregar un nuevo producto Stock del producto

¿Cómo editar el stock de mis productos?

Pasos para agregar, descontar y reemplazar el stock de los productos en tu Tiendanube

Última actualización: 28/04/2023

Mantener el stock real de tus productos actualizado en tu Tiendanube es muy importante para facilitar la gestión de tu negocio, y también es esencial para que puedas vender solo los productos que tienen unidades disponibles, y así evitar cualquier inconveniente con tus órdenes de compra.

Por eso, la función de editar stock es independiente al resto de la información que se encuentra dentro del formulario de producto en tu Tiendanube, y solo se actualiza cuando la modifiques manualmente y guardes los cambios, o bien cuando se venda una unidad del producto.

Delete

Info

Si querés mantener sincronizado el stock de los productos de tu Tiendanube con el de tu local físico, debés usar una herramienta de gestión que lo permita. 

Para conocer las integraciones con nuestra plataforma que permitan esa funcionalidad, te recomendamos ver la sección de 📁Aplicaciones de Gestión

En este tutorial, te vamos a mostrar las diferentes opciones de edición que tenés disponibles en el Administrador de Tiendanube:

  • Desde el detalle del producto
  • Desde la lista de productos
  • Con el archivo CSV de carga masiva
Delete

Warning

La opción para editar productos desde el archivo CSV no está disponible en todos nuestros planes. Conocé las funcionalidades de cada plan en la sección Mi cuenta > Planes de tu administrador.

¡Vamos a los pasos!

Desde el formulario o detalle del producto

Productos sin variantes

1. Ingresar a Productos > Lista de productos en el Administrador de tu tienda.

2. Hacer clic en el nombre del producto que querés editar, para ingresar al detalle del mismo.

3. Deslizar hasta la sección de "Stock" y hacer clic en el link que indica la cantidad de unidades disponibles.

TIP

Si estás cargando un producto por primera vez, solo verás el campo para ingresar el stock sin las opciones de edición que te contamos a continuación. Si ese es tu caso, te recomendamos seguir este tutorial para cargar tu producto correctamente 👉¿Cómo subo un producto nuevo con más opciones?.

4. Al hacer clic en el link de la cantidad disponible, se abrirá una ventana emergente (pop-up), en donde vas a poder:

  • Configurar stock ilimitado: podés tildar esta opción si tenés stock ilimitado de tu producto. Así siempre va a estar disponible en tu tienda. (Es una buena opción si se trata de un producto digital, por ejemplo).
  • Agregar stock: si querés agregar stock, vas a ver un campo mostrando el stock actual, y un campo para sumar las nuevas unidades de stock. Al final, vas a poder ver el resultado de la suma, es decir el "Nuevo stock".

  • Descontar stock: para descontar stock, vas a ver un campo con el stock actual y un campo para ingresar las unidades que querés restar. Luego, vas a ver el resultado de esa operación o "Nuevo stock". 

  • Reemplazar stock: esta función es muy útil cuando notás que el stock de tu tienda no es correcto y necesitás reemplazarlo por el valor real de unidades con las que contás, o simplemente si te es más fácil hacer la modificación con esta opción.

Al utilizar esta opción no se suman ni restan unidades, sino que el número de unidades original el reemplazado por completo por el stock actualizado.

5. Después de elegir la opción que prefieras y editar el stock de tu producto, hacer clic en "Guardar cambios".

¡Listo! Tu stock ya está actualizado. 

Productos con variantes

Si tu producto tiene variantes, la opción para editar el stock la vas a encontrar dentro del formulario o detalle del producto, en la sección de Opciones avanzadas > Variantes.

Veamos los pasos:

1. Ingresar a Productos > Lista de productos en tu Administrador.

2. Hacer clic en el nombre del producto que querés editar, para ingresar al formulario o detalle.

3. Una vez dentro del detalle del producto, deslizar hasta la sección Opciones avanzadas > Variantes, y hacer clic en el stock de la variante a modificar.

4. Se abrirá una nueva ventana emergente (pop-up) con las opciones para editar el stock de tu variante ("Agregar", "Descontar" o "Reemplazar"). Seleccionar la que prefieras y actualizar el stock para la variante elegida, de la misma forma que te comentamos para un producto sin variantes.

Aclaración

Si tildás la opción "Agregar cantidad a todas las variantes", la edición de stock que realices se aplicará automáticamente a todas las variantes de ese producto.

5. Después de editar el stock de la variante, hacer clic en "Guardar cambios".

6. Repetir el procedimiento para las variantes que necesites y luego, hacer clic en "Guardar cambios" en el detalle del producto.

¡Listo! Ya está actualizado el stock de las variantes del producto.

Desde la lista de productos

Si precisás hacer un cambio de stock de una forma más ágil, podés utilizar la edición de stock desde tu lista de productos.

Aclaración

Tené en cuenta que las opciones de agregar o disminuir stock no están disponibles en esta alternativa. Solamente vas a poder reemplazar el stock existente por un valor nuevo.

1. Ingresar a Productos > Lista de productos en el Administrador de tu tienda.

2. En la lista de productos buscar el que querés editar, ingresar el valor del stock actualizado para reemplazar el stock anterior, y apretar la tecla "Enter" o hacer clic en otra parte de la pantalla.

¡Perfecto! Ya reemplazaste el stock de tu producto. Podés repetirlo con todos los productos que necesites.

Con carga masiva vía el archivo CSV de Excel

Otra opción para editar el stock de tus productos es utilizar el archivo CSV (de Excel) para editar varios productos a la vez. Esta opción es muy útil si tenés que hacer un cambio masivo y querés optimizar tu tiempo.

Aclaración

Tené en cuenta que al editar el stock de tus productos con carga masiva, solo vas a poder reemplazar el valor anterior, por el valor actual de unidades disponibles.

Si te interesa avanzar con esta opción, podés seguir los pasos de estos tutoriales:

👉¿Cómo utilizar la carga masiva de productos?

👉¿Cómo completar el Excel de carga masiva de productos?

Delete

Info

Antes de modificar el stock de tus productos en el archivo CSV que descargás desde tu Administrador, te recomendamos hacer una copia del mismo para tener como respaldo el archivo con el stock anterior de tus productos.