Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Envíos y Locales Entregas en Argentina Entregas nacionales OCA

¿Qué debo hacer cuando recibo una orden con OCA?

Pasos a seguir cuando se genera una orden de compra en tu Tiendanube con OCA como medio de envío

Última actualización: 23/05/2023

Delete

Success

La información en este artículo refiere a nuestra integración anterior con OCA. Por eso, si instalaste la aplicación de OCA en tu tienda recientemente desde nuestra tienda de aplicaciones, debés seguir los pasos en 📝¿Cómo imprimir las etiquetas de OCA para mis ventas de Tiendanube?.

Al recibir una compra con OCA en tu Tiendanube, debés imprimir la etiqueta antes de llevar el paquete al correo para realizar el envío. Así, se van a tener en cuenta las tarifas del convenio con Tiendanube o las que hayas acordado con OCA cuando creaste tu cuenta. En este tutorial te contamos cómo hacerlo.

Delete

Warning

Para usar este medio de envío, primero debés tener 📝integrado OCA en tu tienda.

Imprimir la etiqueta

Antes de despachar una orden de compra, te recomendamos siempre verificar haber recibido su pago. Una vez lo hagas, debés imprimir la etiqueta para el envío. Podés hacerlo:

  • desde tu Administrador de Tiendanube 
  • o desde la página de OCA e-Pack

Desde el Administrador de Tiendanube

Para imprimir la etiqueta de envío sin salir de tu Administrador, podés seguir los pasos en:

📝¿Cómo imprimir las etiquetas de OCA desde el Administrador de mi tienda?

Delete

Desde OCA e-Pak

Además, podés imprimir la etiqueta en la página de 🌐OCA e-Pak. 

Esta es una buena opción, por ejemplo, si querés:

  • modificar la forma de retiro o despacho de la orden
  • despachar más de un paquete para la misma orden
  • cambiar la dirección de destino (esto podés cambiarlo también desde el Administrador de tu tienda)
Delete

Info

En caso de que no puedas imprimir las etiquetas desde el Administrador de Tiendanube, podés usar esta opción, pero, además, te recomendamos ver 📝¿Por qué no puedo imprimir la etiqueta de OCA desde el Administrador de Tiendanube? para resolverlo.

Para esto, iniciar sesión en 🌐OCA e-Pak con tu usuario y contraseña.

En la sección "Home" y según la opción que haya elegido tu cliente, seleccionar la modalidad de envío (desde y hacia domicilio o sucursal).

Página de inicio de OCA ePak con las cuatro modalidades de envío

Después, cargar los datos del remitente y destinatario, así como del paquete. Para esto, podés guiarte con el 🌐manual de usuario de OCA Epak con toda la información que necesitás saber. 

Al finalizar la carga, imprimir la etiqueta del envío para pegarla al paquete.

Delete


❗Con tu cuenta de OCA, no es necesario pagar el envío en el momento para imprimir la etiqueta. A fin de mes, te va a llegar la factura de OCA con todos los envíos realizados en ese período para que realices el pago, habiendo recibido los pagos anteriormente de tus clientes con cada venta.

Despachar el paquete

Una vez que tengas la orden empaquetada y con la etiquetada pegada, ir a la sucursal de OCA o esperar el retiro de paquete, en función de la opción que corresponda. 

Entregarlo con la etiqueta (la cual demuestra que se está utilizando la cuenta de e-Pak) y la documentación (factura y remito).

Delete

Info

Conocé cómo cambiar la dirección de despacho en 📝¿Cómo cambiar la dirección de despacho para los envíos con OCA de mi Tiendanube?.