Table of Contents
Pasos genéricos para la configuración de un subdominioVinculación de tu nuevo subdominio con tu TiendanubeUn subdominio es una nueva dirección o URL que reemplaza el "www" de tu dominio por la palabra que desees. Por ejemplo:
Un subdominio puede servirte cuando tenés distintos sitios pero querés conservar la identidad de tu marca en cada uno. Te mostramos dos ejemplos en los que configurar un subdominio puede ser muy práctico:
- Si tenés una tienda mayorista y una minorista, podés configurar diferentes subdominios para cada una. Por ejemplo: "minorista.tumarca.com" y "mayorista.tumarca.com".
- Si tenés un sitio web y una tienda online relacionada con ese sitio, tus direcciones pueden ser: "www.tumarca.com" y "tienda.tumarca.com".
Cada subdominio que crees puede apuntar a sitios diferentes, y no es necesario comprar otro dominio para hacerlos, se pueden crear para el mismo dominio que ya tengas comprado.
Para crear un subdominio, tenés que crear un registro en tu hosting o servidor. Un servidor es una plataforma en donde se alojan tus dominios, subdominios, cuentas de correo y otros archivos que poseas. Algunos ejemplos de hostings son: WNPower, Neolo, Hostinger, Godaddy y Google. Para conocer más, podés ir a 👉¿Qué es un hosting o servidor y para qué sirve?.
En este tutorial, vas a encontrar:
- Pasos genéricos para el registro de un subdominio
- Vinculación de tu nuevo subdominio con tu Tiendanube
Pasos genéricos para la configuración de un subdominio
Independientemente de la plataforma que utilices, hay algunos pasos genéricos que necesitás seguir:
1. Ingresar al panel de administración de tu hosting o servidor (usualmente conocido como cPanel) con tu usuario y contraseña.
2. Ingresar a la sección de "Dominios", seleccionar el dominio que vas a configurar y buscar el lugar donde se administren los registros. Generalmente, esta sección se llama "Edición de DNS".
3. Crear un nuevo registro de tipo "CNAME".
4. Ahí, vas a encontrar 3 campos para completar, que pueden tener distintos nombres dependiendo de la plataforma que utilices:
- Tipo, nombre o fuente: en este campo debés ingresar la palabra que querés que reemplace al "www". Por ejemplo, si querés que tu subdominio sea "mayorista.tumarca.com", vas a tener que ingresar la palabra "mayorista".
- Contenido o destino: en este campo tenés que ingresar la dirección original que te dio Tiendanube para tu sitio, por ejemplo: "tumarca.mitiendanube.com" (👉¿Cuál es la URL o dirección de mi tienda?). La dirección no debe tener "http://" ni "https:/" al principio.
- TTL o tiempo de vida: en este campo tenés que ingresar el número 21600. Si esta opción no aparece, podés poner la primera que aparezca.
Vinculación de tu nuevo subdominio con tu Tiendanube
Para terminar la configuración de tu subdominio, tenés que seguir estos pasos dentro del Administrador de tu tienda:
1. Ingresar a tu Administrador de Tiendanube e ir a Configuraciones > Dominios.
2. Hacer clic en "+ Vincular un dominio".

3. Escribir el subdominio que quieras agregar (por ejemplo: "mayorista.tumarca.com") y hacer clic en "Agregar dominio".
4. Luego de configurar los registros y agregar tu subdominio, debés volver a ingresar a la sección Configuraciones > Dominios y refrescar la página hasta que el estado del subdominio y su certificado de seguridad se muestre como "Activo".
Tené en cuenta que la configuración de los registros puede tardar hasta 24hs en impactar correctamente. Por eso, si el estado no se actualiza inmediatamente, te sugerimos volver a actualizar la página unas horas después.
Acá, podés ver un ejemplo de los diferentes estados del dominio y certificado:
- Comprobando estado
- Activando certificado de seguridad
- Dominio y certificado activados
¡Listo! 🙌
Cuando hayan impactado los cambios, vas a ver tu subdominio y el certificado de seguridad correspondiente como Activos y funcionando en tu tienda.