Centro de Atención Nube Conocé Tiendanube Mi cuenta Datos de tu cuenta

Preguntas frecuentes sobre la verificación en dos pasos

Te damos información sobre las consultas más frecuentes acerca de la autenticación doble para asegurar tu cuenta de Tiendanube

Última actualización: 26/01/2024

En este artículo te compartimos las consultas más frecuentes sobre la verificación en dos pasos para proteger tu cuenta de Tiendanube. Haciendo clic en la pregunta, podés ver la información de cada una.

¿Cómo proteger mi cuenta con la verificación de dos pasos? 

Para activar la verificación en dos pasos en tu cuenta de Tiendanube, podés seguir el tutorial 👉 ¿Cómo utilizar la verificación en 2 pasos?

Delete

¿Qué hago si no puedo descargar la aplicación en mi celular?

Si no podés instalar la aplicación de autenticación en tu celular por algún motivo, por ejemplo, porque no tenés suficiente espacio en tu dispositivo, podés usar la extensión de Authenticator para Google Chrome así:

1. Desde tu computadora, ingresar a esta página 🌐 extensión de Authenticator y seleccionar "Agregar a Chrome".


2. Luego de agregar la extensión, te sugerimos fijarla para poder acceder más fácilmente.



3. Así, podés avanzar con el proceso de 📝 activación de la verificación en 2 pasos. Para escanear el código QR, debés hacer clic en el icono de la extensión de Authenticator y seleccionar el código.

Luego, hacer clic en "Continuar".



4. Cuando te pida el código de verificación, debés volver a hacer clic en el icono de la extensión y sobre el código numérico que se muestre para copiarlo. Así, podrás copiarlo en tu administrador y terminar la activación.


Cuando tu administrador te pida el código, podrás obtenerlo de esa misma forma.

Delete

¿Por qué me dice que el código es inválido al intentar activar la verificación?

Te recomendamos, en primer lugar, verificar que estés intentando ingresar el código correcto.

Si, a pesar de eso, no podés activar la verificación en 2 pasos porque indica que el código es inválido, es posible que tuvieras la verificación activa anteriormente y que la desactivaras en tu administrador, pero no en la aplicación que estabas usando.

En ese caso, debés desvincular tu cuenta de Tiendanube de la aplicación de autenticación, siguiendo el paso 6 en "Desactivar la verificación" en el tutorial 📝 ¿Cómo utilizar la verificación en 2 pasos?. Luego, podés volver a intentar activar la verificación en 2 pasos.

Delete

¿Cuándo me van a pedir el código de verificación?

Al activar la verificación en tu cuenta, en tu administrador se te va a pedir el código para acciones como:

  • iniciar sesión en tu cuenta de Tiendanube; 
  • agregar o editar usuarios;
  • hacer cambios en la sección "Configuración > Medios de pago".

En esos casos, vas a tener que ingresar el código de la aplicación de autenticación que hayas descargado en tu celular.

Delete

¿Qué tengo que hacer cuando me piden el código?

Cuando iniciás sesión y te pedimos que ingreses el código, debés ir a la aplicación de autenticación que hayas descargado y vinculado con tu cuenta cuando activaste la verificación en dos pasos. Por ejemplo, 🌐 Authy🌐 Google Authenticator.

Ahí, vas a ver un código numérico de 6 dígitos para Tiendanube. Debés copiarlo y pegarlo en el campo "Código de autenticación" en la página de inicio de sesión en Tiendanube.

El código tiene validez temporal. Por eso, si esperás mucho tiempo para pegarlo en el campo correspondiente, es posible que veas un aviso de código no válido. En ese caso, debés copiar el nuevo código y pegarlo mientras tenga validez. Además, el código va a ser diferente cada vez que inicies sesión.

Delete

¿Dónde encuentro el código?

Vas a encontrar el código que debés ingresar en la aplicación de autenticación que hayas descargado y vinculado con tu cuenta cuando activaste la verificación en dos pasos. Por ejemplo, 🌐 Authy o 🌐 Google Authenticator. Por eso, es importante que no la elimines de tu celular después de activar esta medida de seguridad.

Delete

¿Por cuánto tiempo es válido el código?

Cada código generado tiene una validez por tiempo limitado de 30 segundos. Pasado ese tiempo, se genera un nuevo código.

Por eso, si esperás mucho tiempo para pegarlo en el campo correspondiente, es posible que veas un aviso de código no válido. En ese caso, debés copiar el nuevo código y pegarlo mientras tenga validez.

Delete

¿Qué pasa si elimino la aplicación de autenticación de mi celular?

Si eliminás la aplicación de autenticación que sincronizaste con tu cuenta de Tiendanube al activar la verificación de dos pasos, no vas a poder iniciar sesión en próximos intentos. Por eso, es importante que no la elimines de tu celular.

Si perdiste el acceso a la aplicación de autenticación, podés ingresar igualmente al administrador con las claves de recuperación. Conocé cómo en el tutorial sobre 📝 verificación en 2 pasos.

Si ya la eliminaste y aún no tenés la opción de claves de recuperación, podés escribirnos a hola@tiendanube.com solicitando la desactivación de la verificación en dos pasos. Por seguridad, el mensaje debe:

  • Ser enviado desde el email de registro de la tienda
  • Contener nombre, apellido y número de DNI de la persona titular de la tienda
  • Incluir una foto de la persona titular sosteniendo su DNI de frente
Delete

¿Puedo tener más de una aplicación de autenticación vinculada con mi cuenta de Tiendanube?

No se puede vincular más de una aplicación de autenticación con una cuenta de Tiendanube para la verificación en dos pasos. Por eso, cada usuario de la tienda va a estar vinculado a un único celular.

Delete

¿Qué pasa si más de una persona usa un mismo usuario?

Cada usuario de una Tiendanube puede estar vinculado a una única aplicación de autenticación en un único celular. Entonces, si más de una persona usa un mismo usuario, va a ser necesario pedirle el código a la persona que tiene la aplicación vinculada en su celular cada vez que inicies sesión. 

Por eso, recomendamos que, en lo posible, se creen usuarios separados en la tienda para mantener la independencia y seguridad de la cuenta.

Delete

¿Se puede vincular más de un usuario a un mismo dispositivo?

Sí, múltiples usuarios de tu tienda pueden estar vinculados a una misma aplicación de autenticación en un mismo celular. Incluso, si son de tiendas diferentes.

La verificación en dos pasos funciona independientemente para cada usuario registrado en una tienda.

Delete

¿Qué debo hacer si pierdo el acceso al celular o la aplicación de autenticación sincronizados con la cuenta?

Si perdiste acceso a la aplicación de autenticación sincronizada o tenés algún inconveniente con la verificación en dos pasos, podés usar las claves de recuperación. Conocé cómo en el tutorial sobre 📝 verificación en 2 pasos.

En caso de que aún no tengas acceso a las claves de recuperación, podés escribirnos a hola@tiendanube.com solicitando la desactivación de la verificación y explicando lo ocurrido. Por seguridad, el mensaje debe:

  • Ser enviado desde el email de registro de la tienda
  • Contener nombre, apellido y número de DNI de la persona titular de la tienda
  • Incluir una foto de la persona titular sosteniendo su DNI de frente
Delete