Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Configuraciones Configuraciones generales Idiomas y monedas

¿Cómo hacer ventas al exterior con mi Tiendanube?

Te contamos lo que necesitás para comenzar a vender al exterior con tu Tiendanube

Última actualización: 14/12/2023

Si buscás que tus ventas lleguen al exterior, podés preparar tu Tiendanube para hacerlo. Solo necesitás realizar algunas configuraciones para que tus clientes en otros países puedan realizar sus pedidos.

Delete

Warning

Antes de preparar tu tienda para recibir pedidos internacionales, te recomendamos verificar si tus productos están en línea con la política de exportación de tu aduana local. A modo orientativo, te compartimos los 🌐 requisitos de exportación de DHL que recoge información sobre varios países.

En este artículo, te contamos las configuraciones que se deben hacer para vender al exterior con tu tienda.

Configurar un medio de pago internacional

Un requisito básico para que tus clientes de otras partes del mundo puedan comprar tus productos es ofrecer una forma de pago internacional. Tiendanube tiene integración con dos pasarelas de pago internacionales que podés activar: PayPal y PayU.

PayPal

La pasarela de pagos 🌐 PayPal permite que tus clientes te hagan pagos con tarjetas internacionales.

Para integrar Paypal con tu tienda, podés seguir los pasos del tutorial que corresponda:

📝 ¿Cómo configurar PayPal para Colombia o Chile?

PayU

🌐 PayU Latam es otra pasarela que te permite recibir pagos de tarjetas internacionales. Sin embargo, para habilitar los pagos internacionales necesitás seguir un 📝 proceso especial de activación. Además, en algunos países piden un mínimo de facturación mensual para crear una cuenta en su plataforma.

Delete

Warning

La integración con PayU se encuentra disponible únicamente para Colombia, México y Chile. En Argentina, no se encuentra disponible.

Para conocer más y saber cómo integrar PayU con tu tienda, podés ver el tutorial correspondiente:


Configurar un medio de envío internacional

También es importante que incluyas en tu tienda una forma de enviar tus productos a los países donde se encuentran tus clientes

Para esto, podés usar una de las integraciones de Tiendanube que permiten hacer envíos al exterior:

  • Envia.com (en Argentina, México y Colombia)
  • DHL (en Argentina, México y Colombia)
  • BoxFly (en Argentina).

Además, en todos los países, podés elegir la empresa de envío internacional que se adapte al servicio que querés ofrecer y luego, podés agregarlo como un envío personalizado

Para hacerlo, te sugerimos guiarte con el tutorial:


Agregar otros países, idiomas y monedas 

Si bien este no es un requisito imprescindible para realizar ventas al exterior, puede resultar útil para que tus clientes de otros países puedan ver los precios de tus productos en su moneda local y, si aplica, navegar por ella en su propio idioma.

En caso de que decidas hacerlo, podés seguir los pasos del tutorial:

Si tu tienda ya cumple con estos aspectos, entonces ya está lista para que realices ventas al exterior. Tené en cuenta que es posible que tu aduana local te solicite documentación especial a la hora de realizar exportaciones, por lo que te recomendamos contactarte con ella.