Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Dominios Cuentas de email

¿Cómo crear cuentas de email con Neolo?

Pasos para crear cuentas de correo con tu dominio propio en Neolo

Última actualización: 25/01/2024

El servicio de mail hosting de Neolo te proporciona las herramientas necesarias para enviar y recibir correos con tu dominio propio. Esta plataforma te permite crear las cuentas de email, y luego configurarlas en tus dispositivos para acceder fácilmente a tus correos. 

Neolo te brinda direcciones de correo electrónico ilimitadas con el nombre de tu negocio y, por ser cliente de Tiendanube, tendrás un descuento de 70% en el precio regular del servicio de Neolo.

Delete

Success

Además, si adquirís tu dominio propio también con Neolo, podrás configurarlo para que apunte a tu Tiendanube. Si querés saber más sobre esto, mirá nuestro tutorial para obtener tu dominio propio en Neolo 👉 ¿Cómo registrar mi dominio propio en Neolo?.

Te contamos algunas ventajas de tener cuentas de email con dominio propio:

  • Genera confianza: a diferencia de un email gratuito, las personas confían más en los emails que llegan desde direcciones que tienen un dominio propio
  • Es más profesional: se le asigna mayor jerarquía y nivel a un negocio que utiliza su propio nombre de dominio para comunicarse que el de un proveedor gratuito como Gmail, Hotmail o Yahoo.
  • Beneficia al marketing: facilita el contacto con tus clientes porque recordarán más tu marca y tu negocio.
  • Beneficia la comunicación: es más simple comunicarse con el email de la marca que con un email de proveedores gratuitos y genéricos.

¡Vamos a los pasos!

1. Comprar una cuenta de email hosting con dominio propio

1.1. Acceder a la 🌐 página de Neolo y hacer clic sobre el botón "Comprar" del Plan 0. Este plan es ideal para alojar tus emails y te va a permitir adquirir un dominio propio, en caso de que no tengas uno. 


1.2. Elegir la opción que corresponda:


Registrar nuevo dominio 

Si aún no tenés un nombre de dominio propio, debés elegir la primera opción y, a continuación, ingresar el nombre de dominio que prefieras. Es el nombre con el que finalizarán las cuentas de email luego del ‘@’. Por ejemplo, "info@tudominio.com". Luego, hacer clic en "Comprobar".

Delete

Transferir dominio desde otro proveedor

Si ya contás con un nombre de dominio propio y querés transferirlo a Neolo para que ellos lo administren, debés elegir la segunda opción. Luego, agregar tu dominio actual y hacer clic en "Transferir".

Delete

Usar un dominio propio y modificar los nombres del servidor

En caso de que ya dispongas de un dominio registrado, que seguirás administrando en tu proveedor de dominio, entonces elegí la tercera opción. Agregar tu dominio y después hacer clic en "Usar".

Delete


Aclaración

Si ya disponés de un dominio propio, deberás delegarlo al hosting de Neolo para tener tus cuentas de correo ahí, desde tu proveedor de dominios (por ejemplo: Nic.ar en Argentina, Mi.co en Colombia, GoDaddy o cualquier otro).

Para eso, debés utilizar los siguientes registros DNS de Neolo para la delegación:

  • ns1.lineadns.com 
  • ns2.lineadns.com

A continuación, hacé clic en "Continuar".

1.3. En el caso de que hayas elegido registrar un dominio, seleccioná uno que se encuentre disponible y a continuación hacé clic en el botón "Continuar".


1.4. Verificar los datos del plan elegido y seleccionar en la lista desplegable el ciclo de facturación que prefieras. Te recomendamos anual, ya que de esa forma te ofrecen un descuento. Después, hacer clic en la opción "Continuar".

1.5. Si el sistema te pregunta, seleccionar la opción "Gestionar DNS" para que asocien el nombre de dominio con tu sitio web creado en Tiendanube, y luego hacé clic en "Continuar".


1.6. Revisar las opciones seleccionadas. En este paso, debés ingresar el código de promoción para obtener el 70% de descuento recurrente en tu servicio por ser cliente de Tiendanube.


Para esto, primero hacer clic en "Eliminar promoción" en caso de que veas una promoción menor activa. Así vas a poder aprovechar el descuento del 70%.


Luego, en la sección de Código de Promoción, ingresar el código "TiendaNube" y hacer clic en "Validar código".


1.7. Si ya tenés una cuenta de cliente en Neolo, hacer clic en "Ya Registrado"


Si no, completar los datos requeridos:

  • Información personal
  • Datos de facturación
  • Información adicional
  • Información del registrador del dominio
  • Elegir una contraseña para administrar tu cuenta en Neolo
  • Seleccionar una forma de pago
  • Aceptar los términos y condiciones


Finalmente, marcar la opción "No soy un robot" y hacer clic en la opción "Finalizar compra".

1.8. El sistema te dirigirá a la opción de pago seleccionada, donde podrás abonar u obtener el cupón de pago correspondiente.

Una vez realizado el pago y acreditado, recibirás el mail de alta, que contiene todos los datos de acceso necesarios para crear tus propias cuentas de email. 

Delete

2. Crear una cuenta de email

2.1. Acceder a cPanel utilizando los datos que figuran en el mail de alta. En caso de no haber delegado tu dominio aún, podrás acceder mediante el acceso temporal a cPanel.


2.2. Hacer clic en la opción "Cuentas de correo electrónico".


2.3. Ahora sí, es el momento de generar las cuentas de email:

  • Ingresar el nombre de la cuenta previo al @
  • Elegir una clave que sea segura. Debe contener números, letras mayúsculas y minúsculas y algún signo especial, como ¡!¿?#$%
  • Elegir el límite de espacio para la cuenta. En cualquier momento podrás modificar el espacio de una cuenta ya creada desde esta misma sección.


Luego, hacer clic en la opción "Crear cuenta".


2.4. En caso de que tengas tu dominio registrado en Neolo también, deberás crear un registro de tipo CNAME en cPanel, como te explicamos en nuestro tutorial 👉 ¿Cómo configurar mi dominio en Neolo?. 


¡Listo!

A medida que vayas creando las cuentas de mail, las podrás ver listadas debajo y tendrás la opción de administrar los siguientes puntos:

  • Cambiar contraseña
  • Cambiar cuota (límite de espacio)
  • Eliminar cuenta de email
Delete

3. Acceder a tu email para poder enviar y recibir correos

3.1. Acceder a WebMail utilizando la URL que figura en el mail de alta de tu cuenta.

Ingresar el usuario (dirección de correo electrónico completa) y la clave correspondiente a esa cuenta de email.

3.2. Elegir una aplicación para enviar y recibir correos

3.3. ¡Listo! Ahora podrás enviar y recibir correos normalmente
 

Delete

4. Configurar tu cuenta de email en dispositivos móviles, computadora o tablet

4.1. Acceder al cPanel con los datos que figuran en el mail de alta.


4.2. Hacer clic en “Cuentas de correo electrónico

4.3. Hacer clic en “Más” sobre la cuenta de correo que quieras administrar, y luego clic en “Configurar cliente de correo electrónico”. Te descargará un archivo que podrás instalar en tu dispositivo y la cuenta de correo estará automáticamente configurada y funcionando.

4.4. Acceder a tu aplicación de correo electrónico y tu cuenta ya estará configurada.

Delete

Info

Si tenés alguna duda o consulta sobre el funcionamiento su servicio, podés contactar al 🌐 Soporte de Neolo o escribirles desde el chat en su página. 

Delete

¡Listo! 🙌

Ya tendrás configuradas tus cuentas de email con dominio propio en Neolo. Si querés configurar este email como correo de registro de tu tienda, podés seguir los pasos del siguiente tutorial: 

📝 ¿Cómo modificar el email de registro de mi tienda?