Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Diseño Personalizar el diseño Listado de productos

¿Cómo mostrar las variantes de color en el listado de productos?

Pasos para que se muestren las variantes de color en el listado de productos de tu Tiendanube

Última actualización: 05/12/2023

Si usás variantes de colores en tus productos, tus clientes van a poder elegir y comprar una opción de color específica entre las distintas variaciones que están agrupadas en un mismo producto. Por eso, es ideal que tus potenciales clientes puedan descubrir fácilmente todas las opciones de colores disponibles.

La funcionalidad que permite que se muestren los colores de un producto en el listado es muy útil para dar visibilidad de las opciones disponibles de forma rápida y sencilla.

Delete

Success

Esta funcionalidad no se encuentra disponible para los diseños Lima, Cali y Uyuni. 

Listado de productos donde uno tiene 3 variantes de colores que se muestran directamente en el listado

Delete

Warning

Si querés que las variantes de color se muestren en el listado de productos, es necesario activar esta funcionalidad, ya que por defecto viene desactivada. 

Además, es necesario que tus variantes de colores estén incluidas en la 📝 Lista de colores adiciones para variantes. De lo contrario, no van a mostrarse como pastillas o círculos, sino como texto.

En este tutorial te contamos cómo hacerlo.

¡Vamos a los pasos!

1. Ingresar a "Mi Tiendanube > Diseño" dentro del administrador de tu tienda, y hacer clic en el botón de "Personalizar el diseño actual".

2. Elegir la opción de "Listado de productos".

Barra lateral de Personalizar el diseño actual, con la opción "Listado de productos" resaltada

3. Después, deslizar hacia abajo hasta la sección de "Variantes de color". Tildar la opción de "Mostrar variantes de color en listado de productos".

Sección Listado de productos - Variantes de color, mostrando la opción "mostrar variantes de color en listado de productos" marcada y resaltada

4. Hacer clic en el botón de "Publicar cambios".

¡Listo! 🙌

Ya vas a haber activado la opción para mostrar tus variantes de color en tu tienda.

Desktop (en computadora)

En la visualización de tu tienda en computadoras, las variantes de colores se van a mostrar con círculos o cuadrados según el diseño, indicando los colores disponibles:

GIF mostrando las tres variantes de color disponibles de un producto, desde la compuradora

Además, al hacer clic en cada opción, se va a mostrar la imagen asignada a cada variante que configuraste desde el formulario de productos de tu tienda.

Delete

Info

Para saber cómo asociar fotos de tus productos a variantes específicas, podés seguir el tutorial 👉 ¿Cómo asignar una imagen a una variante?.

Delete

Mobile (en celular)

En la visualización en celulares se le indicará a los usuarios cuántos colores están disponibles para ese producto, pero no se visualizarán las opciones:

Producto con variantes de color visto desde el celular en el listado de productos, mostrando que tiene 3 colores pero no cuáles

Al hacer clic en la leyenda que indica la cantidad de colores, el usuario ingresará al detalle del producto y podrá ver las variantes disponibles.

Delete