Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Productos Lista de productos

¿Cómo duplicar productos en mi tienda?

Pasos para duplicar un producto de forma completa o parcial

Última actualización: 28/04/2023

Si vendés productos con características muy similares, duplicar un producto ya cargado a tu tienda te puede resultar útil. De esta manera, no tendrías que completar nuevamente todos los datos del nuevo producto, solamente tendrías que modificar la información que sea diferente entre ambos. En este tutorial te mostramos cómo duplicar un producto de tu colección.

Por defecto, todas las características de tu producto van a ser duplicadas, excepto el código de barras. Durante el proceso, podés cambiar el nombre o evitar que se dupliquen sus fotos. Además, podés realizar modificaciones una vez que el producto haya sido duplicado.

¡Vamos a los pasos!

1. Ir a la sección Productos > Lista de productos.

2. Ingresar al producto que quieras duplicar haciendo clic en su nombre. Podés buscarlo manualmente o usando la barra del buscador. 

3. Hacer clic en el botón "Duplicar" arriba a la derecha. 


4. En la ventana emergente, podés realizar dos configuraciones opcionales:

  • Ingresar un nuevo nombre para el producto duplicado, ya que por defecto se muestra "Nombre original (copia)".
  • Elegir si querés conservar las fotos del producto anterior. En caso contrario, podés destildar la casilla "Duplicar fotos".

Aclaración

 El código de barras no va a ser duplicado, así que podés agregarlo una vez copiado el producto.

5. Hacer clic en "Duplicar".

¡Listo! 🙌

Ya vas a tener el producto duplicado.

Si te interesa, ahora podés editar la información del producto nuevo y subir nuevas imágenes que lo representen. Después de hacerlo, no olvides "Guardar cambios" debajo en la pantalla. 

TIP

Te recomendamos no dejar los títulos ni las descripciones exactamente iguales para tus productos, ya que esto puede generar confusión y perjudicar el SEO o posicionamiento de tu tienda en los buscadores.de tu tienda. 

Si querés conocer más sobre el tema, te recomendamos leer el artículo en nuestro blog sobre 👉 Títulos de productos para SEO.