Centro de Atención Nube Ver más

¿Qué cuidados tomar para enviar y recibir paquetes ante la situación de COVID-19?

Recomendaciones de recaudos para preparar tus paquetes y despacharlos frente al contexto del coronavirus

Última actualización: 01/11/2021

Si bien según la OMS (Organización Mundial de la Salud) en general, es seguro recibir paquetes, te contamos cuáles son los cuidados sugeridos ante la situación del coronavirus (COVID-19) para evitar contagios en la preparación, entrega y recepción de paquetes.

Para la preparación y despacho de paquetes

  • Desinfección previa y posterior: Antes y después de manipular el paquete, desinfectarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel. Además, podés desinfectar las superficies y el paquete al prepararlo y manipularlo, según las 🌐recomendaciones gubernamentales
  • Retiro a domicilio: Si tenés stock de tus productos a tu alcance, pedí el retiro del paquete a domicilio, para cumplir con las disposiciones de la cuarentena obligatoria. En ese caso, cuando la persona de la operadora logística vaya a buscar el paquete, mantenete a una distancia de al menos 1,5 metros en todo momento.
  • En sucursales por productos de primera necesidad: Si son productos de primera necesidad, y no tenés la posibilidad de solicitar un retiro por domicilio, consultá en qué sucursales podrías hacer el despacho. En ese caso, mantené una distancia de las menos 1,5 metros del resto de las personas que estén en la sucursal y del personal de la empresa. En lo posible, esperá afuera.
  • Estar preparado: Usá tu propia birome para completar datos, en caso de que tengas que hacerlo.
  • Entrega a tu cliente: Asegurate de que la persona que realice la entrega mantenga una distancia segura, de al menos 1,5 metros de la persona que recibe el paquete. 

TIP

Además de seguir estas recomendaciones, una buena idea es comunicarle a tu clientes que lo estás haciendo. Podés hacerlo en una 👉página de contenido de tu tienda, por ejemplo.

Para la recepción de paquetes

Contale a tu cliente cuáles son los recaudos que debe tomar al recibir un paquete para que se sienta seguro en ese momento también:

  • Estar preparado: con DNI a mano para confirmar que es la persona indicada y lapicera propia para firmar el recibo sin tener contacto con la otra persona, en caso de que sea necesario hacer la firma. 
  • Mantener la distancia: en todo momento mantenerse a más de 1.5 metros de distancia de la otra persona. Podés pedir a la persona que hace la entrega que deje el paquete en la puerta, y lo podés agarrar luego de la transacción.
  • Desinfección previa y posterior: Antes de recibir el envío desinfectarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel. Y luego de recibir el envío, volver a desinfectarse las manos y el envoltorio del envío para evitar un posible contagio de la otra persona. También te sugerimos desinfectar los contenidos del paquete en la mayor medida posible.
  • Manos lejos de la cara: evitar llevarse las manos a la cara durante este intercambio.

¡Podés compartirle este mismo tutorial!

Por último, siempre seguí las 🌐recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud).